SOMOS VERDES EN ESENCIA

Antes de invitarlo a hacer negocios con el sol, la lluvia y el agua, permítanos presentarnos: Somos Contempo, la primera empresa que diseña, construye y gestiona portafolios de inversión en finca raíz en Colombia, respetando al medio ambiente en todos sus procesos. ¿Y sabe por qué lo hacemos así? Porque este modelo de negocio nos ha permitido demostrar que la sostenibilidad ambiental y el aprovechamiento de recursos son un gran negocio.

Cuando escuche de Contempo, escuchará de Contempo Green & Gold Business Economy.
 

Y esa es nuestra razón de ser: convertir el Green del consumo responsable de recursos, en el Gold del ahorro económico verificable y la generación de valor comercial.

En Contempo hemos demostrado que el consumo responsable de recursos naturales le genera a las empresas ahorros económicos verificables desde el primer día. A eso lo llamamos business eco-nomy. Todos nuestros proyectos son un gran negocio para el planeta y para nuestros clientes. Y estas son nuestras cifras:

Ahorro de energía (24% - 50%)

Menores emisiones de CO (33% - 39%)

Ahorro de agua potable (40%)

Menor cantidad de residuos sólidos (70%)
 

Desde ya, bienvenido a Contempo Green & Gold Business Eco-nomy. Bienvenido a un mejor futuro para todos.
 


DESTINO

Por medio de nuestra pasión, unidad, y disciplina, seremos la empresa pionera en crear y operar espacios comerciales vanguardistas, ambientalmente sostenibles y socialmente responsables.

Nuestro liderazgo centrado en valores producirá un cambio de conciencia en el sector inmobiliario y nos consolidará como una empresa en la cual es sumamente atractivo participar.

 

 

 

 



CREEMOS

Creemos en desarrollar y operar espacios comerciales revolucionarios, financieramente exitosos y ambientalmente sostenibles.

Creemos en anticipar las necesidades de nuestros clientes y socios.

Creemos en apoyar a nuestro equipo, para innovar y materializar sueños.

Creemos en continuar nuestro legado generando un modelo rentable y sostenible que inspire y aporte al desarrollo de nuestra comunidad.

Creemos que nuestro liderazgo en la preservación del medio ambiente convocará un cambio de conciencia colectiva

 



HISTORIA

Nuestro sueño inicio en 1969, cuando el reconocido arquitecto Luis Eduardo Torres fundó la empresa. Gracias a su conocimientos y trayectoria, en la que se cuentan más de 60 proyectos construidos y diseñados, desarrolló una estrategia óptima para el crecimiento y estabilidad de la empresa durante los diferentes ciclos económicos. En el año 2003 se genera un importante suceso para nuestra compañía, en este año la segunda generación familiar toma las riendas de la empresa, y con este cambio se dan innovaciones que le dan un nuevo enfoque a nuestra empresa: Un modelo gerencial innovador de Liderazgo Basado en Valores (Values- Based Management). En Contempo nuestro enfoque es el desarrollo de proyectos inmobiliarios de oficinas, hotelería y comercio amigables con el medio ambiente, para generar sostenibilidad y rentabilidad. Con un nuevo esquema de Gobierno Corporativo y un protocolo de familia nos hemos encaminado a implementar las mejores prácticas a nivel internacional. Además de estos somos socios fundadores de Consejo Colombiano de Construcción Sostenible.