Los empresarios hicieron su pacto diario con el planeta durante la Asamblea Nacional de la Andi.

Agosto 19 de 2013

Los empresarios hicieron su pacto diario con el planeta durante la Asamblea Nacional de la Andi.

Dentro del marco de la Asamblea Nacional de la Andi, realizada en Expofuturo Pereira, el pasado 15 y 16 de agosto, los empresarios tuvieron la oportunidad de comprometerse con el planeta, a través del compromiso personal de llevar a cabo acciones puntuales para aportar a su preservación.

Algunos personajes como El Secretario de Gobierno Municipal, Dr. Juan Carlos Valencia Montoya; Dr. Bettin, Presidente de Sator, del Grupo Argos; Dr. Santiago Ángel Director Regional ANDI Risaralda – Quindío; El Señor Alfredo Hoyos Mazuera, Presidente de Frisby, Luis Fernando Peláez, presidente de Sofasa; entre otros; compartieron pactos con el planeta que van desde imprimir menos y reutilizar el papel; desconectar los aparatos electrónicos; reciclar en casa; consumir menos envases plásticos; cerrar la llave mientras se duchan, o lavan los dientes; disminuir el tiempo bajo la ducha o recoger el agua en un recipiente mientras se calienta hasta hacer cambios en sus inmuebles para lograr menores consumos de recursos no renovables.

Ahorrar agua en todas las actividades que realizamos significa unir nuestros esfuerzos para reservar un recurso necesario para la vida y para nuestro desarrollo económico. Nuestro esfuerzo debe ser doble: por una parte, disminuir el consumo y, por otra, reducir nuestra carga contaminante.

Se puede empezar por conocer el consumo de agua en su empresa y establecer mecanismos para reducirlo. Por ejemplo instalar sanitarios de bajo consumo permite generar un ahorro de hasta 2 litros de agua potable por descarga.

Con simples acciones de cada uno, podemos empezar a preservar el planeta. Evite utilizar bolsas plásticas pues éstas están hechas de sustancias derivadas del petróleo y pueden tardar hasta mil años en degradarse. Unirse a la iniciativa es cuestión de voluntad.

Agradecemos a todos los empresarios comprometidos y esperamos compartir pronto los avances en sus empresas en pro de conservar el planeta.